HORA ACTUAL.

domingo, 7 de noviembre de 2010

UTILIZACIÓN DE MÁQUINAS

Es importante resaltar que el hombre en el campo a demás de producir abonos, hacer cercas vivas y elaborar viveros, también ha utilizado diferentes clases de máquinas que le permiten llevar a cabo su trabajo de un modo práctico y eficaz.  En el caso por ejemplo de las formas de ordeño actualmente se utilizan motores y pesoneras eléctricas que permiten que el ordeño se realice más rápidamente, ya sea en el potrero con dispositivos portatiles o en un sala con elementos fijos.


A continuación se presentan una serie de imágenes que evidencian la utilización de elementos tecnológicos en el ordeño de las vacas.














Estas tres fotografías muestran dan cuenta de un dispositivo de ordeño portatil, que generalmente se utiliza en los potreros. 








Ahora, las siguientes imagenes corresponden a una sala de ordeño, el lugar hasta donde se conducen las vacas en fila para ser ordeñadas.


Luego de conocer estas dos formas de ordeño, se puede mencionar un tercer elemento muy utilizado en la  lechería y que también muestra la aplicación de la tecnología en el campo. Se trata precisamente de  los tanques de refrigeración de la leche que consiste en una tina interior y otra exterior, realizadas en acero inoxidable,  soldadas  en el interior, tiene un sistema evaporador de placas y tubos en los que circula gas refrigerante. Ese gas absorbe el calor del líquido contenido en la leche.
Para permitir un enfriado rápido y adecuado de la totalidad de la leche, cada tanque está equipado de al menos un agitador, que  permite que toda la leche quede homogénea y a la misma temperatura. De este modo se utiliza esta máquina para enfriar y conservar la leche a baja temperatura hasta que ésta pueda ser retirada por un carro de recolección.
En al siguientes imágenes se puede observar los tanques de refrigeración y la forma como es depositada la leche en ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario